En la víspera de Año Nuevo, el presidente Xi Jinping entregó un mensaje de Año Nuevo en la estación central de radio y televisión de China e Internet. El texto completo es el siguiente:

¡Hola a todos! El ritmo de 2021 es cada vez más cercano, les deseo todo lo mejor en el Año Nuevo en Beijing!

2020 ha sido un año extraordinario. Ante el repentino brote de nueva neumonía de la corona, nosotros a la gente primero, la primera interpretación de la vida del gran amor del mundo, con la gente en la ciudad, la perseverancia para escribir una épica anti epidémica. En los días difíciles del Partido Comunista, hay una grandiosidad marchante retrógrada, hay perseverancia tenaz e inflexible, hay dificultades y responsabilidad común, hay sacrificios heroicos, hay guardia para ayudar a moverse. Desde el ángel de blanco a los niños y soldados del pueblo, desde investigadores científicos hasta trabajadores comunitarios, desde voluntarios hasta constructores de proyectos, desde los ancianos antiguos hasta la generación juvenil “post-90”, “post-00”, innumerables personas a la misión de la vida, con amor por las garzas, el poder del goteo en una libra de gran fuerza, para construir un muro de cobre para proteger la vida. Uno a uno, una figura justa, una mano tras otra conectada, una escena que tocaba la escena profunda, demostraba vívidamente el gran espíritu de la antiemedémica. La grandeza ordinaria, los héroes vienen de la gente. ¡Todos son geniales! ¡Mis condolencias a todos los que lamentablemente han sido infectados! ¡Homenaje a todos los héroes ordinarios! ¡Estoy orgulloso de la gran patria y del pueblo, por el espíritu nacional de superación personal y orgullo!

El lado difícil mostró coraje y perseverancia, la molienda comenzó a hacer Jade Cheng. Hemos superado el impacto de la epidemia y hemos logrado resultados significativos en la coordinación de la prevención y el control de las epidemias y el desarrollo económico y social. “13° Quinquenal” concluyó con éxito la pintura completa de “14° Quinquenal”. El nuevo patrón de desarrollo se acelera y el desarrollo de alta calidad se implementa en profundidad. China ha tomado la iniciativa para lograr un crecimiento positivo entre las principales economías del mundo, y se espera que el PIB alcance un nuevo nivel de 10 billones de yuanes para 2020. La producción de alimentos ha disfrutado de “17 abundancias consecutivas”. Se han logrado grandes avances en exploraciones científicas como “Sky Question One”, “The Fifth” y “The Struggler”. La construcción del Puerto de Libre Comercio de Hainan está en auge. También hemos resistido las graves inundaciones, el gran número de militares y civiles sin miedo, y hamos hecho esfuerzos concertados para combatir las inundaciones y la ayuda en casos de desastre, y nos esforzamos por minimizar la pérdida. Cuando visité 13 provincias y ciudades, me alegró ver que implementamos cuidadosamente las medidas de prevención epidémica, nos enfrentamos al tiempo para reanudar el trabajo y la producción, hacemos todo por la innovación y la creación, Shenzhou tiene confianza en sí mismo, llena de resiliencia, una facción que sólo compite por la escena nocturna y vibrante.

En 2020, se lograrán grandes e históricos logros en la construcción de una sociedad apeada de manera integral, y se logrará una victoria decisiva en la lucha contra la pobreza. Lanzamos un ataque general contra el bastión de la pobreza profunda, royendo los “huesos duros” más duros. Después de 8 años, el estándar actual de casi 100 millones de pobres rurales, todos fuera de la pobreza, 832 condados pobres se quitan los sombreros. Con los años, fui a las 14 zonas de dificultades especiales concentradas del país, la gente engañó el impulso de la montaña, el gran número de cuadros de alivio de la pobreza dedicados a la dedicación, a menudo vienen a la mente. También queremos morder las montañas verdes no se relajan, repostando hasta la tierra en seco, y nos esforzamos por pintar en la revitalización rural de la magnífica imagen, hacia el objetivo de la prosperidad común en constante avance.

Este año, celebramos el 40 aniversario del establecimiento de zonas económicas especiales como Shenzhen y el 30 aniversario de la apertura del Desarrollo pudong en Shanghai. Situado en la marea primaveral del Mar de China Meridional, el colorido río Huangpu, la gente siente la intersección, la primera prueba en un líder de demostración, exploración e innovación se ha convertido en un líder de innovación. La reforma y la apertura han creado un milagro de desarrollo, y en el futuro profundizaremos la reforma, ampliaremos la apertura y seguiremos escribiendo más “historias de primavera”.

El camino no está solo, el mundo es uno. Después de un año de altibajos, somos más conscientes que nunca de la importancia de la comunidad del destino humano. He hecho muchas llamadas telefónicas con viejos y nuevos amigos en el mundo, he asistido a muchas “reuniones en la nube” y he hablado más de solidaridad y solidaridad contra la epidemia. La prevención y el control de las epidemias tienen un largo camino por recorrer. Los pueblos del mundo deben unir las manos, la lluvia y la lluvia lo antes posible para disipar la neblina de la epidemia, y esforzarse por construir un mejor hogar para la tierra.

2021 es el centenario del Partido Comunista de China. El viaje de cien años es magnífico, el corazón del comienzo de los cien años es largo y fuerte. Desde Shikumen, Shanghai, hasta Jiaxing South Lake, un pequeño barco rojo que transportaba la confianza del pueblo, la esperanza de la nación, cruzó los rápidos, a través de las olas, para conducir el barco gigante estable y de largo alcance de China. Con mil otoño gran obra en mente, es sólo cien años de estilo. Defendemos a la gente como el centro, nunca olvidemos el corazón original, tenga en cuenta la misión, montar el viento y las olas, navegar largo viaje, sin duda logrará el gran rejuvenecimiento de la nación china.

De pie en el punto de encuentro histórico de “doscientos años”, el nuevo viaje de construcción de un país socialista moderno de una manera integral está a punto de comenzar. El viaje es largo, sólo lucha. Hemos caminado a través de miles de montañas a través de la lucha, con espinas en nuestras espaldas. ¡Debemos seguir luchando, seguir adelante, crear más brillante!

En este momento, la lámpara china al principio, diez mil reuniones familiares. El Año Nuevo se acerca, sólo espero que las montañas y ríos espléndidos, Guotai Min’an! ¡Que sea pacífico y feliz!

¡Gracias!